sábado, 15 de septiembre de 2007

15 de Septiembre en Uruguay

Recuerdo que el 15 de Septiembre de 2006 fue una fecha un poco gris para mi, los que conocen la historia recordarán porqué, en contraste, el 15 de Septiembre de 2005 fue muy colorido y bastante más memorable pues di el grito en Dolores Hidalgo al lado de mis padres y hermana.

Han pasado un par de años desde aquel inolvidable dia de la independencia en 2005 y este año me encuentro muy lejos de casa y de todo ese nacionalismo que se respira en las calles. Hice un intento por sentirme cerca de México, así que a pesar del terrible clima caracterizado por vientos muy fuertes y helados, salí del hotel en busca de un restaurante de comida mexicana. Por suerte, la gente de recepción me dio un mapa en donde señalaron la posición exacta de 3 lugares.

La Lupita había sido el lugar elegido para ir a dar mi pequeño grito de independencia, caminé un par de calles en medio de una lluvia y viento terribles y por fin conseguí un taxi. Al llegar a la dirección del restaurante me llevé una sorpresa poco grata... CERRADO !!!, dispuesto a no rendirme fui al segundo restaurante llamado Tijuana Bar... y... TERRIBLE no había ni una sola persona en el interior... pensé en entrar pero recapacité, pensé que sería un poco deprimente entrar a un lugar en donde no había más personas y tomarme un par de tequilas tratando de hacer plática con el cantinero mientras la melancolía crecía.

La tercera y última opción se encontraba a varias calles de ahí, en un centro comercial llamado Punta Carretas. Me armé de valor y enfrenté el cruel clima... hasta que por fin llegué. Rápidamente fui en busca de aquel restaurante y al llegar vi que más bien era un local de comida rápida nombrado "Hacienda las Palomas". No me importó, las fotografías de los alimentos se veían tan... Mejicanas... sí Mejicanas con J, pues dejenme decirles que existe una diferencia muy importante entre lo auténtico Mexicano (con X) y la imitación de lo Mejicano (con J) , pero no me importó, pues eso bastaba. Está claro que no iba a ir a comer a un McDonnadl's en un 15 de Septiembre, así que pedí un paquete que incluia 3 tacos y frijoles refritos con Nachos, acompañado de la inseparable Coca Cola (bebida que en cualquier rincón del planeta encuentras y que sabe igual si te tomas una en China o te la tomas en México).

El veredicto: Un Horror !!! por mucho los peores tacos que he comido en mi vida. Ya no digamos que se aproximaban a los tacos mexicanos, tenían de mejicano (nuevamente con J) lo que yo tengo de experto en química organica... osea ... NADA.

Una lástima, supongo que tendré que esperar un par de semanas más para regresar y dar el grito de independencia como se debe. Para la cena optaré por algo más uruguayo.

No hay comentarios: