domingo, 7 de octubre de 2007

Ciudad Colonial


Quizá este haya sido el último fin de semana que pase por tierras sureñas, así que, a pesar del cansancio decidí emprender un tour por la ciudad de Colonia. El viaje desde Montevideo duró tan sólo un par de horas, que en realidad parecieron unos minutos por la grata compañía de las personas que también tomaron parte en el tour.

Únicamente fuimos una pareja de argentinos, una colombiana y yo, además de la guía y el conductor. La realidad es que el tiempo pasó volando, no tuvimos la oportunidad de recorrer todas las partes de la ciudad por limitantes de tiempo, sin embargo pudimos entablar diversas conversaciones en las que Juan Carlos (el argentino) hizo una clara muestra de su vasto conocimiento cultural, no sólo de su país, sino también de Colombia, Uruguay y por supuesto México.

Colonia es una ciudad totalmente colonial, en donde conviven con gran armonía dos estilos arquitectónicos muy distintos como son el español y el portugués. Además tiene una gran historia que describe su gran importancia militar debido a su ubicación geográfica.

La experiencia sin duda ha sido inolvidable, recuerdos más que se suman a la memoria de su amigo y contribuyen a su constitución humana.

1 comentario:

Andrea dijo...

Me gustó mucho la foto. Con respecto a lo que escribiste, especialmente en el penultimpo párrafo, me agrada tu descripción.