domingo, 7 de octubre de 2007

La verdadera esencia del Tango

Durante el tour a Colonia, Juan Carlos (amigo argentino que vive en Mar de Plata), nos definió la verdadera esencia del Tango. Como podrán ver, la anécdota de esta ocasión encierra cierta ironía, pues justo la semana pasada viajé a Buenos Aires, la capital del Tango, sin embargo no hubo un solo individuo que me explicara el significado real del mismo.

Déjenme decirles que Juan Carlos es un tipo muy culto, preparado y sobre todo bohemio. Yo me considero un chico preparado, culto y elocuente, pero este tipo tiene mis talentos expresivos multiplicados por 3.

Antes que nada es importante que los contextualice… el Tango es muy distinto a lo que el cine Hollywoodense nos presenta, se trata de algo más que un baile, es parte de la idiosincrasia de un pueblo. Juan Carlos nos dio la mejor definición de Tango que he escuchado en toda mi vida: “El Tango es la vida, es sentimientos… el Tango es uno mismo en si mismo…”

Espectacular !!! No les parece.

No hay comentarios: