sábado, 6 de octubre de 2007

Trabajando arduamente

Concluyó una semana bastante complicada, el viernes 28 de septiembre el director de proyectos me asignó el cuarto proyecto del programa de capacitación, aunque en realidad es el quinto proyecto en el que trabajo, pues antes participé en un proyecto para un cliente de México.

Este proyecto de reciente asignación es bastante extenso y mi jefe me ha pedido que trate de terminarlo tan pronto como sea posible pues le gustaría que pudieramos tratar otros temas y aspectos de la compañia antes de mi regreso.

El lunes llegué a la oficina con una determinación inquebrantable, iluminado y entusiasmado porque mi regreso está cada vez más cercano... sin embargo, ese entusiasmo y mi voluntad fueron arrojados al centro de una tormenta en donde cada día sufieron diversos golpes que poco a poco los desgastaron... cada día el proyecto parecía extenderse más y más, era necesario hacer más validaciones y módulos para lograr el óptimo funcionamiento del producto.

El jueves y viernes fueron días muy difíciles, pues tenía como objetivo terminar a más tardar el viernes... empezaba a sentirme exhausto, tenía problemas para mantenerme concentrado... pero mi determinación crecía con cada minuto, la frustración por no terminar el proyecto empezaba a presentarse... potenciada aún más por el hecho de estar llevando mi capacidad casi al 100%... después de jornadas de más de 12 hrs, esfuerzos muy elevados y un ritmo de trabajo casi tan arduo como el que puedo soportar... NO conclui el proyecto... regresaré el próximo lunes para aplicar las pruebas finales y entregarlo... estuve tan cerca... quizá me falto un 7 u 8% del proyecto... pero no lo terminé.

Mi jefe no parecía darle tanta importancia, solo me dijo: "A veces pasa, simplemente crees que algo te va a llevar 15 minutos y tardas 2 días en resolverlo. Así es este negocio."

Mientras tanto ya es fin de semana, tendré dos días para descansar, reponer energías, estimular la creatividad y potenciar mi talento. A cada minuto la confianza empieza a reponerse, la lucidez y la concentración regresarán a tiempo para el lunes, y ese proyecto quedará concluido.

No hay comentarios: